Cuidado del Adulto Mayor

Cuando los padres o abuelos llegan a la llamada tercera edad comienzan a requerir más cuidado, seguramente muchos de ellos dirán que no lo requieren, pero los años y las enfermedades van apareciendo con el pasar del tiempo.

Los adultos mayores son personas que requieren cuidados bastantes específicos en temas de movilidad corporal, gestión del tiempo, alimentación, medicación, control médico, entre otros. Cuando los hijos no pueden estar tan atentos a estos procesos, lo mejor es que busquen una agencia de empleo que les brinde los perfiles de personas que se han formado y tienen experiencia en el cuidado de los adultos mayores.

Muchos hijos o responsables de personas mayores pueden pensar que sus padres o abuelos no requieren cuidados porque los ven dinámicos, o aún caminando, pero el hecho es que sí lo necesitan por distintas razones:

1. Alimentación: durante toda la vida los alimentos que consumimos definen mucho nuestro estado de salud, pero los adultos mayores requieren de una dieta rica en vitaminas, minerales, proteínas, baja en sales y grasas, recordemos que muchos de ellos pueden estar sufriendo de la tensión arterial, estar pasando por un proceso de descalcificación o pérdida de masa muscular.

2. Cuidado personal: El aseo es clave en este proceso. Si el adulto mayor por cualquier motivo no tiene suficiente movilidad corporal es importante que la persona responsable lo apoye para evitar enfermedades relacionadas con la piel o futuras infecciones.

3. Medicamentos: Gran parte de los abuelos, consumen algún tipo de medicamento en un horario o momento especifico por eso es importante que su cuidadora esté atenta a esto para que la hora de la medicación no pase.

4. Compañía: Las personas mayores se sienten un poco solas porque ya no desarrollan las mismas actividades que hacían en el pasado, una empleada del hogar podría acompañarlo de manera permanente y estar atenta a cualquier circunstancia o emergencia que pueda presentarse.

5. Comunicación: Es muy importante la comunicación entre los hijos y la empleada del hogar que está en contacto con el adulto mayor, no solo en momentos específicos, tales como viajes o excursiones, sino de manera continua para que así los hijos estén tranquilos y confiados que sus padres o abuelos están en buenas manos.

6. Limpieza del hogar: El mantenimiento del espacio es importante para el bienestar de los adultos mayores. Ya no están en condiciones de limpiar, es por ello que una empleada del hogar o cuidadora debe estar atenta a que el espacio del adulto mayor se encuentre limpio y en orden.

7. Paseos: Los adultos mayores requieren tomar sol y aire fresco, realizar paseos cortos así sea en la zona en donde están, los pondrá en contacto con la naturaleza, los relajará un poco y les permitirá tener un momento de tranquilidad.

Los adultos mayores requieren amor y mucho cuidado durante el tiempo que nos acompañen. No se puede ver la contratación de una empleada del hogar o cuidadora como un gasto, al contrario, es una persona que permitirá que la familia del adulto mayor esté más tranquila durante el desarrollo de sus actividades mientras los padres o abuelos están en su cuidado y permanecerá atenta a cualquier situación que ponga en peligro el ritmo de vida del adulto mayor.

Woman talking with happy elderly mother while sitting on sofa at home during meeting

Print Friendly, PDF & Email

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top