¿Cómo elegir la niñera perfecta?

Tener hijos y al mismo tiempo una jornada laboral bastante exigente y compleja es el momento perfecto para reconocer que no se puede con tanta presión y se debe buscar ayuda por el bien de la gestión del hogar.

Inmediatamente se puede pensar en una niñera o nana que apoye con la crianza de los hijos mientas se desarrollan las labores profesionales que sustentan el hogar. Al decidir contratar a una persona que va a incorporarse a la dinámica familiar es indispensable seguir algunos consejos para que se tome la mejor decisión:

  1. Consulta una agencia de empleo de trabajadoras del hogar que cuente con trayectoria y experiencia en la contratación de este personal, este es el primer paso y el más importante porque así contarás con una asesoría profesional y calificada.
  2. Cuando ya tengas los perfiles de las candidatas evalúa bien su formación profesional de ser el caso y lo más importante su experiencia en trabajos de este tipo. Si es posible pregunta qué ocurrió con la última familia con la que trabajó.
  3. Participa activamente en el proceso de selección y entrevistas.Recuerda que esta persona estará en tu casa, bien sea tiempo completo o medio tiempo (lo que llamamos en el Perú, cama adentro o cama afuera) y conocerá tus rutinas de vida y estará en contacto con tus seres más amados.
  4. Al ya haber elegido una candidata conversa directamente con la agencia sobre la experiencia de la persona, evitando así que luego de la contratación surjan sorpresas o informaciones no consultadas.
  5. Al recibir a la niñera o a la nana en tu hogar, observa cómo se va desenvolviendo en la casa y cómo es la reacción de los niños hacia ella. Algunos niños pueden desear que exclusivamente los atiendan sus padres, pero debes estar atento si tu hijo realiza algún comentario particular sobre la niñera.
  6. Aprovecha los espacios para conversar con ella y conocer más de su vida, no solo te permitirá establecer un vínculo cercano, sino que te estarás mostrando como persona abierta y estarás dando a entender que es muy importante para ti que las personas que están en tu hogar se sientan bien.
  7. Si ocurre algún incidente lo primero que recomendamos es que mantengas la calma y converses con la nana. Si lo consideras importante conversa con la agencia para evaluar las acciones que puedes tomar. .
  8. Muestra a la niñera un plan de actividades. Esto es importante porque así ella contará con una estructura que le permitirá realizar más eficientemente su trabajo, y tú gozarás de mayor tranquilidad sabiendo que las rutinas de tus hijos a se mantienen con ella. U
  9. Una niñera o nana es una persona que participa activamente en la crianza de los hijos y en la construcción de su infancia, por eso es muy importante que sea una persona amorosa, responsable y sobre todo confiable. 

Una niñera o nana es una persona que participa activamente en la crianza de los hijos y en la construcción de su infancia, por eso es muy importante que sea una persona amorosa, responsable y sobre todo confiable. 

Print Friendly, PDF & Email

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top