Niñeras que inspiran

Cuando decides cuidar un bebé o un niño, debes tener presente la responsabilidad que eso implica y considerar toda la confianza que los padres colocan en ti, cada vez que te quedas con su hijo.

Esta situación si comienzas a verla simplemente como un trabajo, llegará un momento en el que sentirás que no es lo tuyo o que sencillamente te cansaste o aburriste. Cuando asumes este reto decidida que serás una “niñera que inspira” los resultados serán muy distintos porque serás una persona que disfrutará cada oportunidad con el niño y lo más importante, serás una persona comprometida con la familia que te abre las puertas.

Una niñera que inspira es aquella que siempre tiene una sonrisa en su rostro, esa que ve al niño con mucho cariño y entiende que ella con sus palabras y actitudes está moldeando su desarrollo.

Una niñera que inspira es puntual, se comunica con los padres cuando algo no está en su lugar, comparte con el niño cuentos, canciones, relatos… Todo lo que haga que el pequeño se sienta cómodo, feliz, en confianza y algo muy importante, seguro.

La niñera que inspira sabe que los padres dejan su hijo en su cuidado esperando que ella tenga las mismas atenciones de amor con el niño y que se convierta en un miembro más de la familia gracias a su buena actitud en el hogar.

La niñera que inspira ve a la familia que la contrata como su segunda familia. Los observa como personas que esperan mucho de ella y se siente en el compromiso de realizar su labor cada día mejor. Es una persona llena de muchas cualidades en donde destacan: la paciencia en cada situación que se le presenta con el niño. Recuerda que no es un adulto, que hay situaciones que no le agradan, pero que aún no es capaz de expresarlas. Por eso la paciencia es una de las fortalezas de la niñera que inspira. Su paciencia se traduce en compresión del niño, logrando también que los padres observen en la niñera, una persona que va conociendo al niño, que lo va entendiendo, que va interpretando sus señales, que lo acompaña a ser más independiente.

Los niños que crecieron con niñeras que inspiran son adultos que buscan que sus hijos también cuenten con una persona que sea el respaldo de los hijos durante la crianza. No es una tarea fácil, pero trabajando en equipo todo será posible.

La psicología es una de las mejores amigas de la niñera que inspira. Cada frase, cada expresión que dirige al niño es determinante. Las palabras pueden trasmitir miedo, odio, rencor, desconfianza, violencia, pero también seguridad, amor, perdón, confianza… Por eso el lenguaje que se usa con el niño es determinante en la forma en la que se expresará y en cómo manifestará sus emociones en distintos escenarios.

Si quieres convertirte en una niñera que inspira ten presente que es aquella que ve en el niño una fuente de amor, en la familia un hogar y en sí misma una persona capaz de ser mejor y superarse cada día.

Two people, sitting on grass, mother holding her child in arms, on a lovely day in park.
Print Friendly, PDF & Email

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top